Publicaciones 

He escrito poesía, relatos, novela y ensayo. Aquí les dejo algunos de mis libros cuyos mecanoescritos originales se pueden descargar en formato pdf o e-pub para su lectura. Si les gusta deben dirigirse a su librería para adquirirlos. Gracias por su atención. También les dejo el enlace a mi BLOG donde se recoge mi actividad como articulista para

La Opinión de Málaga

 

Los barrios lentos

ISBN 84-922735-6-9

...sobre esos barrios de vidas avecindadas y de héroes o heroínas de poca monta, el yo poético circula, nunca adulterado aunque sí adúltero, por su existencia y se desnuda en poemas que han sabido captar, como pocas veces hasta la fecha, los golpes bajos del amor, el triste agotamiento de la vida marital, la sesnsación de fracaso que se esconde en la celebrada libertad del divorciado, la constatación de que el tiempo es un monstruo japonés que nos devora y nos roba el tiempo de nuestros hijos, el miedo, la soledad...

José Antonio Mesa Toré 

El sabor de la madera

ISBN 978-84-934440-4-4

La novela puede resultarnos amarga: como un segundo gris tras un minuto de brillo, como una risotada oculta o como un largo silencio de humor. De la dicha a la desdicha; del sabor al sinsabor. En esa encrucijada se mueve el personaje. Algún lector reconoce ese juego o los líos y fracasos sobre los que se va construyendo su existencia: de error en error, sin llegar a alcanzar lo que quiere: ¿el sueño burgués de placer infinito? Ahí entra la aflicción o el disgusto: en la construcción del personaje, que siendo reconocido nos sorprende y lo hace al conseguir alcanzar con sus estupideces una dialéctica de búsqueda. Y para ello, antes que la definición de su sabor, está la máscara, y con ella es con la que persigue definir su sabor. La idea de máscara nos recuerda a aquel verso de Dylan Thomas con el que nos anunciara Julio Cortázar la lectura de El Perseguidor: “Oh make me a mask”. La máscara en un primer momento, nos hace entender una intención humorística para olvidarnos de la soledad: la soledad de una voz que transita como desconocida voz y termina sonándonos muy cerca. Tras la máscara, tras el amargo sabor de la madera hay una persecución, una búsqueda cuyo objetivo será -quizás- alcanzar su auténtico sabor.  Juan Carlos Toribio Fernández. Poeta. Lecturalia

Nombres propios

ISBN 978-84-96055-48-5

Conjunto de relatos de desigual extensión e intención. Cada uno de ellos se titula con el nombre de su protagonista. Todos quedan unidos por un tono humorístico que dibuja un rictus de tristeza entre sus líneas.

 

Amor, sexo, fama, diversión, el ser humano con su movimiento pendular entre las lecciones de Epicuro y las pautas de los estoicos.

 

Montaje de Autor

ISBN 978-84-7785-839-3

  El poemario muestra fotogramas de una película improvisada, la única y válida toma de una grabación que no acepta ensayos. Hablamos de la vida en ''ángulo contrapicado'' (...) Montaje de autor es esto: distintos planos para crear una escena. Secuencias que no olvidan a los responsables de la producción: la gratitud habita en cada uno de los créditos. Un libro lleno de retórica cinematográfica (Ángulo contrapicado) y pictórica (Línea de fuga), que proporciona una perspectiva difusa para dos sujetos distintos: «la imagen del que soy, de quien he sido/ y busco que se borre.»

                                                                                       Lydia Rodríguez Mata

Juan José Relosillas
Charla que te charla
Edición y postfacio de José Luis González Vera

ISBN 978-84-9959-022-6

  Gracias a los buenos oficios de D. Jesús Jiménez Pelayo vio la luz este libro en la Biblioteca Virtual de Andalucía, organismo que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Aquí el lector puede encontrar una selección de artículos realizada por el periodista malagueño Juan José Relosillas Mellado a finales del siglo XIX. A pesar del tiempo no han perdido ni la frescura ni la gracia que Don Juan José supo imprimirles. Les gustará. Este libro está disponible tanto para ser leído en pantalla como para ser oído.

Tarjetas de visita

Nª Registro Aries: 200999900835989
Nº Expediente Registro: MA-928-09


Tras el césped espeso y bien cortado, tras la luz que difunde paz desde la ventana al paso de la noche, tras la pulcritud que pregonan las cortinas, tras la solvencia profesional y la fama, se esconde, a veces, un mundo que oscila entre el terror de los asesinatos múltiples en la casa de enfrente, y los complejos íntimos que emborronan los días.
Aquí les dejo las facetas más amables, incluso líricas, que adornan esta suma incoherente que llamamos existencia.

A oscuras

La memoria de José Luis González Vera recorre su casa a oscuras, esperando la lluvia en el cristal para retarla a desprenderse de su falacia de nostalgia. Cada gota que se pierde ajena a su propia existencia nada tiene que ver con la pérdida que le contrae el alma. No está. Ya no estárá nunca más para siempre. Y no estaremos. Las campanas suenan bajito en las esquinas. Palpitan los cajones, los armarios pesan vacíos y las estanterías de los libros cerrados huelen a su dueño, que se ha ido. Pero son falsos fantasmas. Son la cortina que te separa de esa llovizna traicionera. Ni la benevolencia del destino se invoca en el pasado. Se esfuma primero la voz, después el rostro y, por último, no quedará nada que encontrar en los bolsillos de ninguna vieja chaqueta. El azar queda lejos y ya no nos incumbe.


Gaby Beneroso, La Opinión de Málaga, 6 de julio de 2016

  • Facebook Classic
  • Blogger Square

Sígueme en