Biografía

Antequera, abril, 1964. 

 

Datos académicos y profesionales
Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga.
Desde 1989, ejerce como profesor de instituto. En la actualidad es Director del I.E.S. Mare Nostrum.
Profesor de diversas instituciones universitarias.
Articulista semanal de La Opinión de Málaga desde 1989, en la actualidad publica en la edición digital de este periódico, el Blog El Paseante.
Articulista y contertulio en SER Málaga desde 2003 hasta 2007. Tertuliano de 101 Televisión desde octubre de 2013.
Durante unos años, coordinó El Maquinista de la Generación (I-VI) y perteneció al equipo de Puente de Plata; hoy en día colabora con la revista Litoral.
Jefe de producción, guionista y co-director del Director cinematográfico Gabriel Beneroso y la productora malagueña Borvoleta Films (G. Beneroso y Enrique de la Vega).

 

Creación e investigación literarias
En el campo de la creación literaria, sus publicaciones han visto la luz en volúmenes colectivos de relatos y poemas, en diversas revistas y en homenajes, en su libro Los barrios lentos (2001) y en los cuadernos Contrapicado (2003), El agua en la boca (2002), suplemento nº 11 de la revista Litoral, Con paso vencido (2003), Montaje de autor (nov. 2009), A oscuras (2016) y Los naipes sobre el agua (2017), ediciones del Centro Cultural Generación del 27, Málaga.
A finales de 2006 salió de las prensas Nombres propios (2006), conjunto de relatos; en noviembre de 2009 la novela El sabor de la madera, Ed. Piélago. En octubre de 2013 ha publicado Tarjetas de visita, en edición digital de descarga gratuita en esta web.
Sus trabajos de investigación han sido divulgados en periódicos y revistas como Jábega, Palabras del 27, Puente de Plata, Litoral, El Abanto, Némesis, El Laberinto de Zinc, etc. Trabajó en el Diccionario de autores malagueños (2002) y también colabora con la Biblioteca Virtual de Andalucía con la que realizó la edición de Charla que te charla, del periodista decimonónico malagueño Juan José Relosillas Mellado. Editor de J.J. Relosillas: Narraciones, artículos y ensayos (1993), y autor de El periodismo como arma política (1996), Concordancias lematizadas e índices léxicos de “Las personas del verbo” de Jaime Gil de Biedma (1993) y El mar en la poesía castellana (2002).
En el ámbito de la crítica periodística y artística ha sido colaborador en diarios como Sur, El Sol del Mediterráneo, Diario de la Costa, El Mundo y otros.

 

Cine
Jefe de Producción para la productora malagueña Borvoleta films con quien ha dirigido varios cortos, como Cuéntame algo sobre ese volcán, Cristales habitados y la versión cinematográfica de la obra teatral de Bergamín, Coloquio espiritual del pelotari y sus demonios.
Además ha realizado varios publirreportajes para organsimos como Centro Andaluz de las Letras, o Pacto Andaluz por el Libro.

  • Facebook Classic
  • Blogger Square

Sígueme en