Notas biográficas breves

 

José Luis González Vera, Antequera (Málaga), 1964. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Profesor de Enseñanza Secundaria y articulista semanal de La Opinión de Málaga, también ha colaborado de forma asidua con otros medios como SER, El Mundo o Sur.

En el campo de la creación literaria, sus escritos han visto la luz en volúmenes colectivos de relatos y poemas, en diversas revistas, homenajes y antologías, en sus poemarios Los barrios lentos (2001) y Montaje de autor (2009), A oscuras (2016), Los naipes sobre el agua (2017) y Misericordia (2020), además de en los cuadernos Contrapicado (2003), El agua en la boca (2002), suplemento nº 11 de la revista Litoral, o Con paso vencido (2003). A finales de 2006 publicó Nombres propios, conjunto de relatos. Su novela El sabor de la madera se editó en 2009. Tarjetas de visita (2013) fue su más reciente libro de relatos.

Sus trabajos de investigación y de crítica artística o literaria han visto la luz en catálogos individuales y en periódicos y revistas como Jábega, Palabras del 27, Puente de Plata, Litoral, El Abanto, Némesis, El Laberinto de Zinc, etc. Editor de J.J. Relosillas: Narraciones, artículos y ensayos (1993), y autor de El periodismo como arma política (1996), Concordancias lematizadas e índices léxicos de “Las personas del verbo” de Jaime Gil de Biedma (1993) y El mar en la poesía castellana (2002).

También ha ejercido durante varios años como Jefe de Producción para Borvoleta films con quien ha dirigido varios trabajos audiovisuales como Cristales habitados, video-cración basada en la poética de Manuel Altolaguirre, y la versión cinematográfica de la obra teatral de Bergamín, Coloquio espiritual del pelotari y sus demonios.

 

 

NOTA BIOGRÁFICA

José Luis González Vera, Antequera (Málaga), 1964. Doctor en Filología Hispánica. Profesor de Enseñanza Secundaria, articulista semanal de La Opinión de Málaga y colaborador de diferentes medios de comunicación.

En el campo de la creación literaria, sus poemas vieron la luz en Los barrios lentos (2001), Montaje de autor (2009), A oscuras (2016), Los naipes sobre el agua (2017) y Misericordia (2020). En 2006 publicó Nombres propios, y en 2013, Tarjetas de visita, relatos. Su novela El sabor de la madera se editó en 2009.

Sus trabajos de investigación y de crítica artística o literaria han visto la luz en catálogos, periódicos, revistas y varios libros.

También ha ejercido durante varios años como Jefe de Producción para Borvoleta films con quien dirigió Cristales habitados, video-cración basada en la poética de Manuel Altolaguirre, y la versión cinematográfica de la obra teatral de Bergamín, Coloquio espiritual del pelotari y sus demonios.

Sígueme en

  • Facebook Classic
  • Blogger Square